jueves, 29 de diciembre de 2016

Divorcio Express Madrid

Divorcio express Madrid


El divorcio express en Madrid se ha convertido en una de las opciones más viables para aquellas parejas que están atravesando una crisis y que han decidido poner punto y final a su matrimonio. De hecho, no resulta difícil encontrar abogados para divorcio en Madrid express.

¿Qué es el divorcio express?


divorcio express madrid
El divorcio express es también conocido como divorcio de mutuo acuerdo. Se trata de un proceso de disolución matrimonial en el que son los cónyuges los que tienen la oportunidad de regular los efectos de su divorcio, lo que permite agilizar los trámites.

La ley de "divorcio express" (divorcio de mutuo acuerdo) es la Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifica el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio. La reforma más importante que llevó a cabo esta ley fue la eliminación de la necesidad de que existiera alguna causa señalada taxativamente en la ley para que se pudiera poner fin al matrimonio.

Al eliminarse la necesidad de que concurra alguna causa, la disolución del matrimonio puede hacerse de forma mucho más ágil.

Los únicos requisitos para un divorcio express son que hayan transcurrido tres meses desde que se contrajo matrimonio (salvo en aquellos casos en los que la ley determina que tampoco es necesario esperar dicho plazo) y que las partes, con ayuda de un abogado de divorcio express mutuo acuerdo, elaboren un Convenio Regulador que rija los efectos que se van a producir una vez dado por finalizado el matrimonio.

El divorcio express con hijos es posible y además es una de las mejores opciones, ya que de esta forma el proceso se lleva a cabo de forma más rápida y amigable, lo que causa menos daños a los hijos, que con frecuencia son los que se ven más afectados por este tipo de situaciones.

Cómo tramitar el divorcio express


Para llevar a cabo el trámite de divorcio express es necesario preparar la documentación para divorcio express, es decir, el certificado de matrimonio de los cónyuges y el certificado de nacimiento de los hijos si es que hubiera habido descendencia.

Las partes pueden contar cada una con su abogado y procurador o con un abogado y un procurador para ambas. Contratar un único abogado y un único procurador hace que el precio del divorcio express sea más económico que el del divorcio contencioso.

El experto en Derecho se encargará de mediar entre las partes y elaborar el Convenio Regulador que recoja los acuerdos a los que han llegado. Dicho Convenio contendrá cuestiones como la disolución del régimen económico matrimonial, el reparto de los bienes comunes, la atribución de la guarda y custodia a uno o ambos progenitores, el régimen de visitas, pensión de alimentos y pensión compensatoria si corresponde y, en definitiva, todos aquellos aspectos derivados del divorcio que sea importante regular.


Una vez elaborado el Convenio, se presentará la demanda de divorcio a la que acompañarán los certificados anteriormente señalados y el Convenio Regulador. Si todo es conforme a Derecho, el juez dictará sentencia acordando el divorcio y aprobando el acuerdo. 
Copyright © 2014 Plantas Abogado Divorcio Madrid